Santa Cruz Digital
E-mail: correo@santacruzdigital.net - BlackBerry PIN: 2A4BCD30
    Santa Cruz Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Provincia Río Gallegos Cañadón Seco Caleta Olivia Puerto San Julián Perito Moreno Puerto Deseado
Pico Truncado Las Heras Puerto Santa Cruz Gobernador Gregores Río Turbio El Calafate El Chaltén
Los Antiguos Jaramillo Tres Lagos Koluel Kaike Hipólito Yrigoyen 28 de Noviembre Comandante
Luis Piedrabuena
Koluel Kaike
Agenda de trabajo
Peralta sigue recorriendo zona norte
En su gira por la Zona Norte provincial, el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, visitó la localidad de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke, oportunidad en la cual participó de la entrega de una vivienda que la empresa Pan American Energy puso a disposición de las autoridades eclesiásticas.
Conflicto trabajadores de Burdwardt S.A
Nueva conciliación obligatoria buscando la solución al conflicto
La Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social dictamino nuevamente la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la empresa Burdwardt S.A  y el Sindicato Petrolero Santa Cruz, tras el despido de quince (15) operarios y luego del incumplimiento por parte de la empresa,  a la primer conciliación dictada el pasado días viernes.
Conflicto
”Nos pusimos a disposición de los compañeros y paramos la producción de la operadora PAE”
Tras quince (15) despidos por parte de la operadora PAE, el sindicato que nuclea a los petroleros de Santa Cruz, ha tomado las instalaciones de la empresa Burdward  en búsqueda de una respuesta a las familias afectadas y al avasallamiento sindical que intentaron concretar, subestimando la fuerza y el alcance del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
Niños sin comida diaria
El comedor estuvo cerrado dos años a pesar de recibir fondos de Provincia‏
Hace pocas semanas quedo nuevamente inaugurado el comedor comunitario de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, el que permaneció cerrado durante dos años quedando los niños sin posibilidad de acceder a una comida diaria. Siendo que se remitan mensualmente la suma de $ 5190 para que funcione el mismo. Además existieron fallas en el control de los comprobantes que se remitían a Rio Gallegos.
Maniobras peligrosas
Persiguen un camión desde Koluel Kaike y lo detienen en Pico Truncado‏
Cerca de las 20 hs de ayer la policía de Koluel Kaike inicio la persecución de un camión que se habría negado a detenerse en un control de la vecina ciudad.El camión que contiene dos jaulas para transportar ganado inicio la huida hacia la ciudad de Pico Truncado con una camioneta policial que intentaba detener su marcha ya que el camión vendría haciendo maniobras peligrosas.
Importante aporte
El Aeroclub El Chaltén entregó insumos al puesto sanitario de Koluel Kaike‏
Este Sábado se llevó a cabo la 17ma Campaña Solidaria del Aeroclub de El Chalten “Alferez GN Walter Omar D’Anna” en el ámbito de la provincia, con la donación de más de cien kilogramos de insumos y medicamentos genéricos destinados al Puesto Sanitario de Koluel Kayke.
Aporte
Pan American donó elementos al centro de salud
El último viernes se llevó a cabo la entrega formal de una serie de equipamientos e insumos médicos destinados al Centro Periférico de Salud de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad de Koluel Kayke, dependiente del Hospital Distrital de Pico Truncado, donados por la empresa Pan American Energy.
Pueblo chico...
Desocupados de Kaike reclaman subsidios que no pagaron‏
Luego que se revelaran los desmanejos financieros de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike surgen de a poco reclamos que siempre incluyen reclamos de dinero al ex comisionado Olmos.
Entrega irregular de terrenos
"Acá hubo una estafa a los vecinos"
El actual Comisionado de Fomento de Koluel Kaike brindo detalles la situación financiera de la provincia que sorprenden por el estado desordenado al que califico como “Defraudación al estado”.
Venta irregular de lotes
"Hay que hacer una denuncia, de algún lado, alguien se llevó el dinero de los vecinos"
El Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Gabriel Soto, acompañado del Director General de Tierras del Consejo Agrario Provincial, Carlos Cárcamo, mantuvieron un encuentro con los diversos damnificados por la venta irregular de terrenos en la localidad de Koluel Kayke, durante la anterior gestión de gobierno, encabezada por Luis Olmos.
Supuesta estafa
Graves denuncias por venta irregular de terrenos
Dinero sin destino conocido, venta irregular de terrenos, falsificación de instrumentos públicos, posible estafa, cobro indebido de dineros públicos, usurpación de cargos, sobreprecios de terrenos son algunos de los posible delitos que se cometieron en la venta de terrenos de la ciudad de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kaike.
Por irregularidades
Evalúan normalización en cesión de terrenos
El Diputado por Municipio de Pico Truncado, Martín Sotomayor, se reunió con el Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Gabriel Soto, y el Director General de Tierras del Consejo Agrario Provincial, Carlos Cárcamo, con el objetivo de definir los pasos a seguir para realizar un ordenamiento en la situación de algunos vecinos que sufrieron irregularidades en la adquisición de sus parcelas de tierra.
Este jueves
Koluel Kaike: Gabriel Soto asumió como Presidente de la Comisión de Fomento
Este jueves, Gabriel Mariano Soto, asumió como nuevo Presidente en la Comisión de Fomento de Koluel Kaike.
Visita
Costa prometió comisionados de fomento por elección popular
Lo hizo ante un grupo de vecinos de la pequeña comunidad de Koluel Kaike. Aseguró que en todas las comisiones de Fomento el pedido de los vecinos es el mismo, el derecho a elegir sus representantes.
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
Santa Cruz Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino